FÁBULAS II, cuatro poemas

vídeo y poesía: María Ramos

video


*** 1***


Abre la boca pájaro ciego
cualquier pensamiento es una perla
trágalo todo
y húndete en el río.

*** 2 ***


Me gustó ir contigo a beber cerveza subidos al árbol.
Aquella vez me caí, y después follamos en el descampado. Tus pantalones bajados y mi cara contra la reja metálica.
Dónde está. El límite que hace doloroso el placer.
O lo contrario. Pregunto.
Quiero que me dibujes un corazón pequeño sobre el brazo.
Dices: quiero comerte. Muerdes y a veces dejas marcas sobre la piel de mis hombros.
Mientras andamos recojo todas las plumas que encuentro.
Las plumas rebosan mis bolsillos y los cajones de mi habitación.
Un gato se esconde debajo de un coche.
Otro gato salta de un contenedor de basura y corre.
Toco tu mano.
Quiero ser el centro de cada estación.
Un árbol de calendario.
El pelaje de los zorros.


*** 3 ***


He intentado volver al reposo del que la vida me separó.
Lo he intentado.
Pero aquí el corazón existe, aquí la tierra besa, aquí los animales.



*** 4 ***


Sólo no estar en el mundo podría parar este silencio.

Sólo eso o tal vez una nueva obsesión.

Entonces
la ausencia desaparecería.

Entonces
la memoria podría ser vaciada
y el recuerdo sería sólo una señal sobre el cuerpo
no el cuerpo en sí,
no el final al que vine.

Sólo no estar en el mundo o una nueva obsesión
existiendo más allá de mi.

Entonces
podría mirar al ciervo que se adentra en el bosque
y sabría que su profundidad no ha sido herida.

Podría reconocerme y darme cuenta de que aún soy joven
y estoy viva.



publicado por Los Banderines del Zaguán en Almería, Marzo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario